Ir al contenido principal

LOS VALORES DE JESÚS GRADO 7



REALIZA LA ESCALERA EN TU CUADERNO



CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN REALIZA UN CUADRO CON LOS VALORES QUE JESÚS PROPONE EN EL EVANGELIO


¿Cuáles son los principales valores que Jesús propone en el Evangelio?
El Evangelio recomienda una serie de valores y orientaciones morales para que los creyentes en Jesús sean más felices. Son los mismos valores que vivió Él a lo largo de su vida y que los cristianos deben vivir para imitar a su maestro en todo.

1. El primer valor es la conversión
Que consiste en el arrepentimiento delos pecados y el cambio de vida: En Mc. 1,14 Jesús decía: “Convertíos y creed en el evangelio”
Jesús no se refiere sólo a que no cometer actos malos, sino a cambiarlas actitudes de vida y la escala de valores. Por ejemplo si uno/a es perezoso, debe intentar corregir esta actitud y valorar más el trabajo o el estudio. Si alguien es egoísta, debe cambiar esa actitud y amar y respetar a los demás. Si uno es avariciosos debe cambiar esa actitud y en vez de preocuparse tanto por su riqueza, preocuparse de la dignidad de su prójimo. Si uno es irascible (es decir que se enfada siempre y sin razón) debe cambiar esa actitud para ser más amable y respetuoso. Si uno es lujurioso y sólo piensa en el sexo, debe cambiar su actitud y valorar a los demás no como objetos de placer si no como personas que tienen una dignidad y a las que hay que respetar.

. El amor a Dios y el amor al prójimo
Con esta frase, Jesucristo resumió todos los mandamientos. Jesús nos dice en Jn. 13, 34-35: “Os doy un mandamiento nuevo, que os améis unos a otros como yo os he amado”.
Evidentemente no se puede amar a Dios si no se ama al prójimo.

3. Jesucristo quiere que ese amor al prójimo se debe concretar en una serie de acciones que él mismo nos enseña en Mt 25
:"Dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, hospedar al forastero, visitar al enfermo y al encarcelado, vestir al desnudo".

4. Amar a nuestros enemigos y a los que nos desean el mal
."Porque si sólo amáis a los que os aman y sólo hacéis el bien a los que os corresponden ¿Qué mérito tenéis?. Eso lo sabe hacer todo el mundo. Vosotros en cambio: amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada a cambio.

5. Otro de los valores que propone Jesús es el perdón y la misericordia
“Hay que perdonar, no 7 veces sino hasta 70 veces 7” Por tanto el cristiano debe perdonar siempre y no buscar la venganza..
"Sed compasivos como vuestro Padre del cielo es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados.

6.Ser limpios de corazón
: Se trata de ser personas que vayan con la verdad por delante y no hay que ser falsos ni hipócritas ni mentirosos. Hay que ser limpios, evitar la maldad, evitar el pecado, e intentar ser santos y perfectos como lo fue Jesús.
- Ser pacíficos

7. En la Parábola del Buen Samaritano Jesucristo nos enseña los valores de la solidaridad, la igualdad y la dignidad humana
Todas las personas son personas y hay que respetarlas como tales, aunque sean de otra raza, lengua o nación. Hay que pararse ante los problemas de los demás y no pasar de largo.



Comentarios

  1. EN LOS VALORES DE JESÚS NOS DISTE MUCHAS COSA COMO DEBEMOS DE QUERER A NUESTRO ENEMIGO NUNCA GUARDARLE RENCOR A NADIE Y SIEMPRE DARLE AMOS AL QUE LO NECESITA, SIEMPRE AL QUE SER SOLIDARIO Y AYUDAR AL QUE MAS LO NECESITA.

    ResponderEliminar
  2. Jesús no se refiere sólo a que no cometer actos malos, sino a cambiarlas actitudes de vida y la escala de valores. Por ejemplo si uno/a es perezoso, debe intentar corregir esta actitud y valorar más el trabajo o el estudio. Si alguien es egoísta, debe cambiar esa actitud y amar y respetar a los demás y que siempre hay que perdonar y dar oportunidad a la persona que la necesitan.
    Todas las personas son personas y hay que respetarlas como tales, aunque sean de otra raza, lengua o nación. Hay que pararse ante los problemas de los demás y no pasar de largo y si vez a una persona que necesite comida ayudarle y ir a llevarle algo si por k dio aria mas por ti si ayudaras a esa persona que necesite .

    y simpre cuidar a tus cuidadanos no maltratarlo ni haciendolo sentir mal y siempre darle amor a esa persona para que un futuro sea tu mas feliz por k dios quiere ver a todos nosotros feliz asi que tambien nossotros tenemos que hacer que la otra persona sienta que existe.

    y siempre hablar la verdad nunca hablar mentira por que algun dia puedas que necesite ayude y quiere tu que una persona te ayude y tu por k en el pasado hablabas mentira pueda que deje solo.

    Edwarlin veras reyes #34 3eroB

    ResponderEliminar
  3. Que debemos amar a Dios sobre todas las cosas respetar a nuestros padres y siempre amar al que te odia porque la amistad para todos es fácil perder pero muy difícil recuperar

    Grimelris Rodrigues #27 3eroB
    Grimelris

    ResponderEliminar
  4. También que nunca podemos decir mentiras porque en el futuro puede que necesites ayuda de n algún momento y porque hablabas mentiras en el pasado en el presente monte creerán .siempre cuidar a las personas que necesitéis ayuda de nosotros darles ayuda amarlos cuidarlos y siempre respetar a dios padre .

    Grimelris Rodriguez #27 3ero B

    ResponderEliminar

  5. ¿Cuáles son los principales valores que Jesús propone en el Evangelio?
    El Evangelio recomienda una serie de valores y orientaciones morales para que los creyentes en Jesús sean más felices. Son los mismos valores que vivió Él a lo largo de su vida y que los cristianos deben vivir para imitar a su maestro en todo.

    1. El primer valor es la conversión
    Que consiste en el arrepentimiento delos pecados y el cambio de vida: En Mc. 1,14 Jesús decía: “Convertíos y creed en el evangelio”
    Jesús no se refiere sólo a que no cometer actos malos, sino a cambiarlas actitudes de vida y la escala de valores. Por ejemplo si uno/a es perezoso, debe intentar corregir esta actitud y valorar más el trabajo o el estudio. Si alguien es egoísta, debe cambiar esa actitud y amar y respetar a los demás. Si uno es avariciosos debe cambiar esa actitud y en vez de preocuparse tanto por su riqueza, preocuparse de la dignidad de su prójimo. Si uno es irascible (es decir que se enfada siempre y sin razón) debe cambiar esa actitud para ser más amable y respetuoso. Si uno es lujurioso y sólo piensa en el sexo, debe cambiar su actitud y valorar a los demás no como objetos de placer si no como personas que tienen una dignidad y a las que hay que respetar.

    . El amor a Dios y el amor al prójimo
    Con esta frase, Jesucristo resumió todos los mandamientos. Jesús nos dice en Jn. 13, 34-35: “Os doy un mandamiento nuevo, que os améis unos a otros como yo os he amado”.
    Evidentemente no se puede amar a Dios si no se ama al prójimo.

    3. Jesucristo quiere que ese amor al prójimo se debe concretar en una serie de acciones que él mismo nos enseña en Mt 25
    :"Dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, hospedar al forastero, visitar al enfermo y al encarcelado, vestir al desnudo".

    4. Amar a nuestros enemigos y a los que nos desean el mal
    ."Porque si sólo amáis a los que os aman y sólo hacéis el bien a los que os corresponden ¿Qué mérito tenéis?. Eso lo sabe hacer todo el mundo. Vosotros en cambio: amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada a cambio.

    5. Otro de los valores que propone Jesús es el perdón y la misericordia
    “Hay que perdonar, no 7 veces sino hasta 70 veces 7” Por tanto el cristiano debe perdonar siempre y no buscar la venganza..
    "Sed compasivos como vuestro Padre del cielo es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados.

    6.Ser limpios de corazón
    : Se trata de ser personas que vayan con la verdad por delante y no hay que ser falsos ni hipócritas ni mentirosos. Hay que ser limpios, evitar la maldad, evitar el pecado, e intentar ser santos y perfectos como lo fue Jesús.
    - Ser pacíficos

    7. En la Parábola del Buen Samaritano Jesucristo nos enseña los valores de la solidaridad, la igualdad y la dignidad humana
    Todas las personas son personas y hay que respetarlas como tales, aunque sean de otra raza, lengua o nación. Hay que pararse ante los problemas de los demás y no pasar de largo.

    ResponderEliminar
  6. que dios quiere que seamos limpios de corazon amar al projimo como hati mismo respetar a su padre y a su madre portarse bien que horemos por todos y que seamos solidario tengamos igualdad con todos y ser dignos.

    angel de jesus #11

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

crucigrama grados 8

Si tienes alguna duda puedes consultar las citas bíblicas que se encuentran en las pistas del Crucigrama.

EL HOMBRE SE INTERROGA SOBRE EL VALOR Y EL SENTIDO DE LA VIDA. grado 10

   EL HOMBRE SE INTERROGA SOBRE EL VALOR Y EL SENTIDO DE LA VIDA. La pregunta por el sentido de la vida es compleja, pero de una enorme importancia para la felicidad de las personas. Debemos intentar clarificar en que consiste preguntarse por el sentido de la vida. Pregunta que nos llevará a definir también cuál es el propósito para el cual estamos en esta tierra. Dios le ha dado a toda criatura creada por Él un área especial de maestría para cumplir su propósito. Por ejemplo, algunos animales corren, otros saltan algunos nadan, otros van bajo la tierra, y algunos vuelan. Cada uno tiene un rol particular que desempeñar según la forma que Dios les dio. ·         ¿Para que vivimos? ·         ¿Qué es la felicidad? ·         ¿Quién soy yo? ·         ¿Por qué el dolor y la muerte? ·         ¿Cualquier tipo de vida es bueno? ·         ¿Cuál es mi propósito en la vida? ·         ¿Cómo he evolucionado dentro de mi desarrollo personal? ·         ¿Es realmente mío el